En la mañana del sábado 25 de enero de 2026, alrededor de las 8:30 horas, personal de la Comisaría 9ª de la Unidad Regional IX intervino ante una denuncia por amenazas en la ciudad de Florencia.
Dos vecinos se presentaron en sede policial manifestando que momentos antes habían sido víctimas de amenazas de muerte, realizadas con un machete y una cadena con un candado en la punta, por parte de un hombre conocido, quien además se encontraba provocando desorden en una vivienda ubicada sobre calle Juan Facundo Gil al 50.
Al constituirse en el lugar, los efectivos se entrevistaron con el involucrado, quien se encontraba en un marcado estado de exaltación. Pese a los intentos de diálogo, el sujeto continuó con una actitud hostil, oponiéndose al accionar policial, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial.
Durante el procedimiento se incautó un (01) machete marca Ciriri y una (01) cadena de hierro con un candado en uno de sus extremos. Asimismo, entre las prendas de vestir del aprehendido se halló un envase de pastillas tipo Tic Tac que contenía trece (13) envoltorios de nylon con material pulverulento de características similares a la cocaína.
Se dio intervención a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y se puso en conocimiento al fiscal en turno. El hecho fue caratulado, en principio, como amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y tenencia simple de estupefacientes, quedando el involucrado a disposición de la Justicia.




