Villa Guillermina: Vecinos reclamaron justicia con velas y pintadas frente a la comisaría

Para los investigadores, el caso está esclarecido. La mató Ulises Fabián Gómez, quien ya está detenido al aguardo de la audiencia imputativa. Hoy tuvieron que hospitalizarlo.

En la noche del jueves 17 de julio de 2025, familiares, amigos y vecinos de Analía Ovando, 25; se congregaron frente a la Comisaría de Villa Guillermina para exigir justicia para quien la mató.

Se encendieron velas en homenaje a la víctima, mientras que uno de los presentes pintó con aerosol los vidrios del edificio policial.

Crimen esclarecido

Para los investigadores, el crimen de Analía está esclarecido. El autor es Ulises Fabián Gómez, su expareja, quien le aplicó dos puñaladas en el cuello con un cuchillo con serrucho, tipo Tramontina, el que fue secuestrado en el mismo lugar. 

Fabián Gómez, como muchos lo conocen en el pueblo, estaba en los últimos tiempos muy adicto a las drogas, muy violento, con propios y extraños, informaron a Radio HOY vecinos de esa querida comunidad del Norte Santafesino.

Una vez que la mató, la tapó con una sábana y dejó el cuerpo bajo llave dentro del galpón donde funcionaba el Bar «El Moroco», que manejaba Analía, con tres mesas de pool, dos freezers y poca mercadería.

En la mañana de este viernes 18 de julio (el día después del crimen) Gómez fue hospitalizado en Reconquista tras sufrir una lesión en su lugar de detención, al caer o arrojarse de una cama cucheta, según informaron fuentes policiales.

La audiencia imputativa para Gómez aún no fue programada por la Oficina de Gestión Judicial. Para entonces, el fiscal del caso (Juan Carlos Koguc) deberá elegir la figura delictiva que objetivamente considera que constituyó este crimen, que para muchos constituye un «femicidio», porque con su víctima había mantenido relación de pareja. Ese delito se reprocha con condena a prisión perpetua.

La despedida

Finalizada la autopsia, realizada en la morgue judicial de la ciudad de Vera (porque el forense de Reconquista está de licencia), el fiscal Juan Carlos Koguc ordenó la entrega del cuerpo a la familia para la despedida, que será este viernes a las 17:00 horas, desde la sala velatoria de la Cooperativa Codeselt hasta el cementerio de Villa Guillermina.

Gentileza: Gustavo Raffin