El fiscal de turno del MPA, de la OGJ de Las Toscas, Dr.Norberto Ríos, ordenó autopsia, que se realizó en la mañana de ayer miércoles 18 de junio en la morgue judicial de Reconquista, por el forense Horacio Goldaráz, determinando que a Castillo lo mató una bala que ingresó por la boca.
Ahora los investigadores buscan determinar si lo mataron en ocasión de robo; o si luego que se suicidó, alguien entró a robar, porque faltaron cosas, entre ellas, una tarjeta de crédito, con la que refieren que Horacio Daniel Osuna, joven veinteañero conocido como «Peto Osuna», habría realizado al menos una compra. Ahora es clave la información científica, y en eso hay que trabajar. Mientras tanto, Osuna ya está detenido.
Recordemos que la crónica policial dice que a las 20:27 horas del martes 17 de junio de 2025, un vecino los convocó preocupado, porque hacía un par de días que no lo veía a Juan Carlos Castillo, de unos 76 años, quien vivía solo en la vivienda ubicada en la esquina de calles 18 y 25 de la Ciudad de Las Toscas. Tampoco respondía a sus llamados.
Al ingresar la policía, encontraron la puerta trasera abierta y desorden en el interior, con cosas desparramadas. El cuerpo sin vida de Castillo estaba caído, en su dormitorio; y solo eran visibles «escoriaciones en la cara».
En el lugar, trabajaron los expertos en escena del crimen y el médico policial Ezequiel Cavallo, quien no pudo determinar la causa de muerte, con data superior a las 24 horas.




