La ciudad de Vera fue inundada por una lluvia torrencial que «en seis horas totalizó 420 mm»; y comenzó a cesar durante la madrugada de este martes 27 de mayo de 2025.
Colapsaron calles, veredas, patios y desagües, por lo que numerosas viviendas fueron inundadas por el agua que no encontraba salida suficiente. Algunas familias perderán todo, porque todo se les mojó, según mostraban en numerosas fotos y videos enviados
Cien personas tuvieron que ser evacuadas. Para eso, la Defensa Civil de la ciudad, con refuerzos de Reconquista y de otras reparticiones de la región; y también de la provincia (que reaccionaron al instante) habilitaron varios refugios, como los clubes Huracán, Ferro y Gimnasia; y un centro barrial de la zona Sur: San Martín de Porres.
Mientras se mantenga la situación de emergencia, las autoridades solicitaron a la población evitar la circulación en la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad. Algunos fracasaron en el intento. Varios vehículos quedaron con el motor plantado con el agua en el interior.
Varias escuelas ya habían avisado anoche la suspensión de clases en todos sus niveles.
gentileza gustavo raffin




