Se llevó a cabo el acto de inauguración de dos nuevas aulas pertenecientes al programa “Mil Aulas” del Ministerio de Educación de la Provincia, en la Escuela Secundaria 579 de Isleta Centro. Las mismas fueron construidas en ese establecimiento educativo rural y en la Escuela Secundaria 699; completándose ya tres aulas en Villa Ocampo, junto a la de la Escuela 849 “Yapeyú”, inaugurada el año pasado.
Estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales, docentes, alumnos y público en general, destacándose la presencia del senador provincial, Orfilio Marcón; los diputados Dioni Scarpín y Charo Mancini, como así también el representante del ministerio de educación de la provincia, zona norte.
En primer lugar, fue el director de la escuela 579 de Isleta Centro, Miguel Melgarejo quién dijo: «En el año 2006, se sanciona la ley 26206, que propone educación secundaria, gratuita y obligatoria en todo el país y para eso había que generar espacios educativos en todas las regiones, hasta donde en ese momento no estaba llegando a las escuelas rurales o la zona rural».
«Era un punto de los que no se estaban llegando hasta ese momento, se generan estos núcleos rurales y ya llevan más de 15 años en pie y por supuesto de a poquito usando la estructura que existía con las escuelas primarias, se fueron acondicionando de espacios, agregando salones y de esa manera fuimos marchando para poder llevar educación de calidad a los alumnos que viven en el contexto rural, y cuya familias tienen una de las partes más importantes de trabajo del país, que es trabajar en la industria primaria, industria por la cual somos conocidos en el mundo, reforzando estas acciones, creando estos salones».
«Estos espacios educativos permite que nuestra familias sigan estando en el contexto rural, y que pueda seguir recibiendo educación de calidad, igual que los jóvenes que viven en espacios educativos urbanos», expresó.
Seguidamente, el intendente Cristian Marega también dijo unas palabras: «En especial estas cosas nos llenan de alegría, por lo que significan, por lo que el director mencionaba de lo que mueve, de lo que significa inaugurar un aula dentro de este programa mil aulas en esta institución, en este lugar, siendo una rueda que gira y que hace mover a la economía local, una inversión de más de 40 millones de pesos, realizada por mano de obra local y construido con materiales adquiridos en nuestra ciudad».
«Un aula que se inaugura junto a otras tres, que ya hemos realizado, una en la escuela 699 y una en la escuela 849, totalizando más de 120 millones de pesos en aulas y seguimos gestionando para poder construir aún más aulas en otras instituciones educativas. Pero sin duda que esto no sería posible sin el compromiso y acompañamiento de los legisladores y sobretodo de una política del gobierno provincial, que haga posible que esto que son necesidades concreta, puedan cumplirse».
Agregó al final: «Quiero agradecer, pero también felicitarlo al gobernador por la gestión, por estar presente, por luchar por todo esto que es, nada más ni nada menos, que lo que merecemos para seguir construyendo una educación de calidad; felicitar a los docentes, que día día están en la noble tarea de enseñar a los alumnos, para que podamos construir entre todos una ciudad, una sociedad cada vez más justa, más inclusiva y que siempre siempre nos contenga a todos».








