Dionisio Scarpin entregó una mención de honor al valor científico a Ana María Brach

Se trata de un reconocimiento del Senado de la Nación Argentina, por las tareas desempeñadas por la profesional en el INTA Reconquista.

“La tarea de investigación y el trabajo de la ingeniera Brach no solamente son importantes para el norte santafesino, sino para el país. Así lo entendió la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara que avaló este reconocimiento”, afirmó el legislador.

Este miércoles, el senador nacional Dionisio Scarpin entregó una mención de honor al valor científico a la Ingeniera Agrónoma Ana María Barach del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria sede Reconquista. La postulación para ese reconocimiento la realizó el legislador ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de la Nación, por su trayectoria en el desarrollo de actividades de investigación en el equipo Manejo de Cultivos.

“La Estación Experimental Agropecuaria de Reconquista del INTA tiene un gran impacto en el norte santafesino y del país, por su acompañamiento al desarrollo territorial. En este sentido, el trabajo de la ingeniera en el mejoramiento genético de cereales de invierno, su participación en el logro de la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Avena sativa; la hacen merecedora de este reconocimiento”, afirmó Dionisio Scarpin.

Cabe destacar además, que la profesional del INTA-Reconquista actualmente participa de investigaciones en el mejoramiento genético de cereales de invierno que contribuyan a la productividad, sustentabilidad y agregado de valor en los diversos sistemas productivos de Argentina. También es autora y coautora de diversas publicaciones relacionadas con las temáticas que investiga.