Villa Ocampo: 60 años de la inauguración del actual Templo Parroquial

El próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se celebran los 60 AÑOS de la inauguración del actual Templo Parroquial, que fuera bendecido por Monseñor Iriarte en 1963.

El primer templo, construido por Manuel Ocampo Samanés y la ayuda de los colones en 1886, se vio muy pronto superado por el progreso y la cantidad de habitantes de la Villa. Ya en 1924, con la presencia del Padre Miguel Enrici, se comienza la ampliación con dos naves laterales que daría lugar al segundo templo, terminado en 1930.

El progreso y la religiosidad de los vecinos, hicieron posible un proyecto más ambicioso, por ello, y encima del segundo templo, comienza la construcción del tercero y actual templo. Fueron años difíciles, pero el esfuerzo común dio sus frutos. El segundo templo debió ser demolido en 1960 después de Semana Santa, ya que quedaba dentro de la nueva edificación y coincidían con el perímetro de la nueva construcción.

En 1963 se realiza su bendición, aún faltaban terminaciones, pero la afluencia de feligreses lo hacía necesario. En etapas sucesivas se hace el cielorraso, la torre campanario, el piso y revoques.

El Templo, dedicado a la Inmaculada Concepción, es la referencia visible de nuestra parroquia, pero es también el signo de otra realidad, la nuestra, en el que a modo de piedras vivas nos sentimos parte de la Iglesia, presencia de Cristo.

Prepararnos para dar gracias a Dios por estos 60 años, es una ocasión para ser agradecidos a todos los que lo hicieron posible.