Clara García en Las Toscas y Villa Ocampo

La primera candidata a diputada provincial estuvo en Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista participando de distintas. “Los santafesinos nos van a acompañar para que podamos darle gobernabilidad a la futura gestión de Unidos”, confió.

La primera candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, estuvo en Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista, en el departamento General Obligado, participando de distintas actividades junto al senador nacional Dionisio Scarpín y Charo Mancini, que la acompañan en la lista para la Cámara baja.

En declaraciones periodísticas, analizó los últimos resultados electorales y sostuvo que “la gente se hartó de quienes han gobernado muchos años sin darle respuesta a sus necesidades más básicas. En Santa Fe también -apuntó-, pero encontró una alternativa muy constructiva en Unidos. Hay que escuchar cada votación democrática y estamos de acuerdo en que la política no puede tener privilegios; tiene que ser eficiente y que estar al servicio de los ciudadanos”.

En ese marco, García confió en que “los santafesinos van a acompañar la lista de diputados de Unidos para que podamos darle gobernabilidad a la futura gestión de Maxi Pullaro. Quien gane en esta categoría tendrá una mayoría de 28 diputados sobre 50; eso significa brindarle al próximo gobernador las leyes que necesita para transformar la provincia. Por eso decimos que el 10 de septiembre se inicia un camino de esperanza para Santa Fe y en particular para su norte”, afirmó en el Parque Industrial de Avellaneda, acompañada también por el intendente de esa ciudad, Gonzalo Braidot; y presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi.

Más temprano, en Las Toscas, visitó una fábrica de ladrillos y estuvo con el intendente Leandro Chamorro en el marco del acto central por los 143 años de la fundación de la ciudad en la plaza 23 de Agosto. Más tarde, García estuvo en Villa Ocampo, donde fue recibida por el intendente Enrique Paduán, se reunió con familias productoras de alimentos que integran la cooperativa Unión del Norte y visitó la 4° Feria del Libro de Jaaukanigás.

charo

“Perotti representa lo peor de las malas prácticas políticas –aseguró la actual diputada provincial-, ha sido un gobierno que disciplinó a quienes no pertenecen a su sector político con la asignación de presupuesto, con la distribución de obras y con su presencia en el territorio, como si no fuéramos todos ciudadanos y ciudadanas de esta provincia. Eso dejó a mucha gente con una inseguridad atroz, con la educación pública quebrada, la salud pública con enormes dificultades, la producción sin apoyo y las obras a mitad de camino”, describió.

Por su parte, Scarpín afirmó que “la desatención del norte es total. Hoy en Las Toscas nos decían que no conocen al director de Defensa Civil de la zona norte pese a que han pasado por el Covid, la sequía, los incendios”, comentó el actual senador nacional, a la vez que criticó la falta de presencia de la ministra de Salud, Sonia Martorano, “pese al Covid y al dengue”; y del administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, “pese a que las rutas están detonadas. Necesitamos un gobierno que escuche a la gente y esté presente en el territorio”, señaló y llamó a votar a Orfilio Marcón, quien va por la reelección como senador departamental, “para garantizar el cambio también desde el Senado provincial”.