Florencia: Perotti inauguró el nuevo puente sobre el arroyo «El Cinco»

Omar Perotti dejó formalmente inaugurado el puente sobre el arroyo El Cinco, ubicado unos 23 km al este de la localidad de Florencia (tramo Florencia – Puerto Piracuá), obra que beneficia de manera directa a unos 10.000 santafesinos y que demandó una inversión de $ 234.694.662.

El puente está compuesto de hormigón y acero, con una defensa vehicular en cada lateral. La obra contempló la demolición del puente de madera existente y tareas complementarias como la señalización vertical, la limpieza del cauce y desbosque, destronque y retiro de especies arbóreas, y la construcción de terraplenes en acceso.

En su discurso el gobernador recordó que “durante muchísimo tiempo los anuncios de obra se hacían en algún salón mostrando algún videíto o alguna proyección de algo que se iba a hacer en algún momento. Lejos de eso, nosotros hacemos estas cosas, de cara a la gente mostrándole hechos, no palabras, mostrándole obras, realidades concretas, respuestas en todos los frentes, porque principalmente queremos una provincia integrada y eso significa querer verdaderamente al norte”.

En ese sentido Perotti remarcó que este “es el período de más obras e inversiones en la historia del norte de la provincia, convencido de la capacidad de la gente que aquí vive, de la vocación por crecer, y hay que darle opciones, porque eso significa invertir en la posibilidad que le den a cada localidad un futuro. Nosotros creemos que hay que darle todo porque esto va a desarrollarse y ustedes le van a poder devolver con creces lo que la provincia está invirtiendo en este momento”.

Finalmente, el gobernador dijo que esto “es una forma de reparar tantos años sin obras, y a pesar de eso ustedes están presentes y dando batalla por su querida ciudad, confiados en que hay futuro. Y nosotros confiamos plenamente en ustedes, porque claramente hay futuro”.

Mientras tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó la historia del reclamo realizado durante la pandemia para la concreción de la obra, y mencionó que “el gobernador nos pidió que hiciéramos las mejores obras para el norte, porque el norte lo merecía, obras que tienen que durar en el tiempo, y esta obra tenía que ser una conexión que diera inicio a una mirada integral de lo que toda esta zona significa, como conexión, producción y turismo. Creo que esto es una muestra de lo que estamos haciendo, acá está la obra pública, la estamos mostrando”, concluyó.

Por último, el intendente de Florencia, Rubén Carlos Quaín, agradeció al gobernador por «hacernos realidad una necesidad que teníamos hace muchos años y no teníamos la respuesta de los gobiernos anteriores. Gracias por acordarse del norte».


Del acto participaron también el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el presidente comunal de El Rabón, Juan Carlos Culzoni; y el senador nacional Marcelo Lewandowski, entre otros.