Llegaron los caños para la construcción del acueducto Tostado – Villa Minetti

La secretaría de Empresas y Servicios Públicos de la provincia informó que llegaron los caños para la obra del Acueducto Tostado-Villa Minetti, cuyos trabajos demandarán una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.

La misma permitirá abastecer de agua potable a más de 15.000 habitantes de las localidades de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti, mediante conducciones nuevas a colocar. Mientras que a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “esta noticia nos llena de satisfacción porque, desde el primer día, nos pusimos a trabajar para que esto suceda, conociendo la difícil realidad del norte para acceder al agua potable. Y este acueducto viene a darle calidad al agua de nuestros vecinos y vecinas de tres localidades del departamento 9 de Julio, generando condiciones para que la gente viva mejor”, remarcó.

Se trata de “una obra que no solamente va a favorecer al consumo humano sino, también, tiene un potencial enorme porque permitirá el desarrollo productivo de la región, generando el arraigo y acompañando al productor que invierte y cree en el desarrollo local como motor productivo de nuestra provincia”, completó Frana.

caños

LA OBRA
Los trabajos fueron proyectados en cuatro tramos:
>> El primero abarca la ejecución del canal de aducción y la obra de toma; la instalación de los módulos de clarificación; las obras civiles a ejecutar en el predio de la planta clarificadora; la construcción de la estación de bombeo Nº1; y el tramo troncal de cañería, desde la estación de bombeo Nº 1 hasta la cámara de entrada a la cisterna de la estación de bombeo Nº 2, Antonio Pini.

>> El segundo incluye todas las obras a ejecutar para la estación de bombeo Nº 2; y el tramo troncal de cañería, desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la estación de bombeo Nº 3, en Pozo Borrado, y para su ramal de abastecimiento.

>> El tercero contempla las obras civiles a ejecutar para la estación de bombeo Nº 3; y el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la estación de bombeo Nº 4, en Fortín Atahualpa.

>> El cuarto incluye todas las obras a ejecutar para la estación de bombeo Nº 4, en Fortín Atahualpa, hasta la cisterna de Villa Minetti; para el ramal de abastecimiento a San Bernardo; y para la vinculación con el acueducto troncal con la infraestructura existente (cisternas y estación de bombeo) en la estación de bombeo Nº 5 Villa Minetti.