Se otorgaron aportes por más de $ 4.500.000 para productores de la región

El pasado lunes 3 de julio en Villa Ocampo se realizó la firma de diferentes convenios destinados a productores de la región por un importe total de $ 4.550.000, cuyos fondos fueron canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo del Noreste Santafesino. Específicamente, en dicho marco se entregaron créditos a beneficiarios correspondientes a la línea “Módulos Productivos de la Agricultura Familiar” por un monto total de $ 1.050.000; y dentro de la línea 2 de “Recomposición Productiva”, por un importe total de $ 3.500.000.

Del acto de entrega participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina; el director de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore; el interventor del Ente Administrador del Puerto Reconquista, Martín Deltín; y el presidente de ADR del Noreste Santafesino, Claudio Cremona.

Cabe destacar que los Módulos Productivos de la Agricultura Familiar son microcréditos destinados a generar inclusión de jóvenes en las áreas rurales, poniendo eje en el financiamiento para el desarrollo de la agricultura familiar. El programa está destinado a alumnos y exalumnos de escuelas agrarias que tengan entre 18 y 24 años y deseen convertirse en emprendedores rurales.

as-des0

Por su parte, la línea 2 denominada “Línea de recomposición productiva”, con certificado de emergencia o desastre agropecuario, está destinada a productores agropecuarios que realizan actividad agrícola extensiva, frutihortícola, ganadera bovina (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera bovina) en todo el territorio santafesino.