Se realizó un primer encuentro sobre Educación en Villa Ocampo

María Laura Corgniali llevó adelante un primer encuentro “Educación, posmodernidad, alfabetización y análisis de la situación de la educación del departamento General Obligado y santafesina” para reflexionar y dialogar sobre la situación de la educación de manera sitiada.

la misma se llevó a cabo junto a importantes referentes en el tema como Germán Falo, ex director provincial de Innovación Organizacional del Ministerio de Educación; Anselmo Zapata, ex director provincial de Coordinación y Gestión de Proyectos del Ministerio de Educación; y Fabiana López, docente en los niveles primario y superior, especializada de INFOD en alfabetización.

laura-edu

Este encuentro contó con la presencia de educadores de la ciudad de Villa Ocampo y de la microrregión.

“Presentamos un recorrido con algunas acciones y políticas realizadas para mostrar un contraste con un diagnóstico actual de los últimos 3 años. Y en un segundo momento, proponer caminos a seguir a políticas educativas que deberíamos llevar adelante en los próximos años”, expresó Germán Falo.

laura-edu0

“Escuchamos a los educadores, quienes plantearon la necesidad de precisar con este tipo de encuentros donde repensar entre todos y analizar la realidad educativa y lo que sí podemos hacer, y también la necesidad que desde los gobiernos locales se trabaje en red junto a las instituciones educativas”, dijo María Laura Corgniali.