Villa Ocampo: Se inauguró la nueva oficina de ANSES

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la Oficina de ANSES en Villa Ocampo, este viernes 21 de abril, en la esquina de Av. San Martín y Tibaldo, centro de la ciudad de la ciudad.

Este trascendental logro para la comunidad de Villa Ocampo y toda la zona norte del departamento General Obligado, es el corolario de largas gestiones y reclamos de distintos sectores con el objetivo de acercar a la ciudadanía local y a la micro región, la atención personalizada del máximo organismo nacional responsable de múltiples prestaciones de seguridad social.

Demanda de más de 40 años, gestionando una oficina de alcance nacional para la región, situación que cada año que pasaba se tornaba más imposible y las consecuencias de ello, fueron largas horas de angustia, viajes a Reconquista, con horarios de colectivos de líneas que no coinciden con lo que uno necesita, fueron llevando a la frustración de varias décadas.

anses0

Estuvieron presentes, el Diputado Nacional, Marcos Cleri, Diputada Provincial, María Laura Corgniali; acompañados por el intendente de la ciudad, Enrique Paduán, junto a otras autoridades de la región, presidentes comunales y público en general.

Desde Buenos Aires, siguiendo en vivo por redes sociales, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

anses1

El intendente de la ciudad, Enrique Padúan, abrió los discurso, diciendo: “Esto que estamos viviendo hoy, se retrotrae a 40 años atrás, que se viene pidiendo una oficina de alcance nacional para nuestra región, y a pesar de que hace 8 meses venimos pagando el alquiler, en un acuerdo para concretar este proyecto, hoy podemos decir, tarea cumplida”.

ENTREGA DE RESOLUCIONES
Aprovechando la ocasión, se hizo entrega de tres resoluciones de jubilaciones a mujeres de Villa Ocampo, que fueron entregadas por Paduán, Volkart y Cleri, quienes en los próximos días comenzarán a recibir sus aportes.

Seguidamente, el Concejal Gustavo Volkart, quien será la persona a cargo de la oficina de ANSES Villa Ocampo, expresó: “La demanda de ANSES en nuestra ciudad y la microregión es histórica y ha sido uno de los principales compromisos, que, desde hace varios años hemos logrado contar con la presencia sistemática de unidades móviles del organismo que ha permitido que miles de vecinos pudieran realizar trámites sin tener que viajar a Reconquista”.

“La oficina en Villa Ocampo lo buscamos, gestionamos y lo conseguimos» remarcó Gustavo Volkart, quien destacó además «la gestión del Diputado Nacional Marcos Cleri, que desde el primer momento se comprometió con la causa y es el gran responsable de que hoy se inaugure una oficina de ANSES en esta ciudad. Estamos sumamente agradecidos por su trabajo que beneficiará a unos 80 mil habitantes de esta microregión con centro en Villa OCampo», agregó.

anses2
Por último, tuvo la palabra el diputado nacional, Marcos Cleri, quien habló diciendo: “Esto es una reparación histórica para todos los ciudadanos del norte departamental y del norte santafesino. La oficina que abrimos hoy en Villa Ocampo, es consecuencia de una mirada federal para que todos los argentinos tengan los mismos derechos”.
“Logramos este hecho histórico para Villa Ocampo, con el trabajo mancomunado entre el ejecutivo municipal y el organismo ANSES, más el trabajo que acompañaremos para un pronto edificio nuevo, muestra que se logran los objetivos en el bien de todos los ciudadanos”.

“Esta oficina de la ANSES Villa Ocampo es una institución que acompaña a todos durante toda la vida. Para construir comunidad, para una Argentina más igualitaria, para trabajar pensando en el sentido común, más allá de las diferencias, es pensar en trabajar por el bien de todos”.

Y finalizó diciendo: “Esta oficina es una reparación histórica para la ciudad y la región, atendiendo a las localidades vecinas también, evitando los inconvenientes de traslados que aquí mencionaban, por lo que de ahora en adelante, el testimonios se lo pasan a la oficina de ANSES Villa Ocampo, para que sean ellos los que trabajen para esta microrregión”.

“Para construir comunidad, para construir un país mucho más justo, para seguir avanzando en la construcción de derechos y si estamos unidos, a pesar de las diferencias partidarias, vamos a construir una Argentina más igualitaria para todos”.