Villa Ocampo: Se inauguró el “paseo de la amistad” y remodelación de la plaza Belgrano

Esta obra emblemática para el embellecimiento de la ciudad se proyectó con el objetivo de jerarquizar y poner en valor la plaza principal y su entorno; fortaleciendo la identidad urbana, promoviendo un espacio de encuentros, fomentando prácticas sociales y desarrollando la conectividad con un concepto de modernidad que jerarquice este sector del centro histórico y cultural ocampense.

En el inicio del acto, se realizó el encendido de luces, que generó el aplauso de todos los presentes, entre ellos el intendente Enrique Paduán y todo su gabinete municipal; el senador provincial, Orfilio Marcón; la diputada provincial, María Laura Corgniali; presidente del Concejo municipal, Cristian Marega, presidentes comunales de la región; autoridades y público en general.

plaza0

Luego, vino la presentación del Grupo de Danzas “Flor del Irupé” para el deleite de los presentes y seguidamente, ser realizó la bendición de la inauguración, que estuvo a cargo el Padre Rolando Gonzáles, en compañía del Cura Párroco Emérito, Bienvenido Yaccuzzi.

plaza2

«Entre los logros técnicos de la obra que inauguramos esta noche, además de mejorar la estética de esta cuadra de la calle Tibaldo, se aportó nueva infraestructura necesaria para los múltiples usos de la Plaza Belgrano; se garantiza la transitabilidad y seguridad vial, transformando la calle en el “Paseo de la Amistad”, donde prepondera la circulación peatonal, adaptada a personas con dificultades de movilidad», dijo Paduán en su discurso.

Y agregó: «Se adecuó el sistema superficial de desagües de excedentes pluviales y se garantiza una correcta iluminación para convertir a todo el paseo en un espacio provechoso en horarios nocturnos, brindando seguridad y confort».

plaza8

Vino, seguidamente el descubrimiento de placa y luego, las palabras del secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Gustavo Mana; del senador provincial, Orfilio Marcón y del intendente Enrique Paduán.

plaza1

Por último, para el cierre del acto, el tradicional corte de cintas, invitando a las autoridades, Comisión Económica y público en general.
plaza3

plaza4

plaza5

plaza6

plaza