Hechos policiales en Las Toscas y San Antonio de Obligado

LAS TOSCAS: “INVESTIGACION ACTUADA”
Fecha 11-02-2022 – 18:30 horas, personal de la Comisaria V UR IX, inicia IPP, donde resulta víctima un menor de 4 años de edad, quien habría sido hospitalizado con estado de salud reservado, luego de sufrir un suceso en el cual casi se ahoga en una pileta de natación donde aprenden a nadar en colonia de vacaciones.

Luego de un tiempo prudencial, a la espera de novedades relacionadas al estado de salud del menor, se establecen las siguientes circunstancias relacionadas al hecho: que momentos en que el profesor de dicha escuela, asistía al menor involucrado, se presenta en el lugar, en su calidad de padre, el Oficial de Policía ANGEL JARA, quien presta servicio en la Subcomisaría 8va. de San Antonio de Obligado U.R. IX (en ese momento estando de franco de servicio, habría ido a retirar a su hija del lugar), y de manera conjunta con el profesor, realizan técnicas de RCP y primeros auxilios sobre el menor que se encontraba inconsciente, logrando reanimarlo, hasta la llegada de la ambulancia del SIES 107, que lo trasladó al Hospital SAMCO local, quedando el personal policial nombrado en el lugar, colaborando en la contención, tanto de los demás alumnos menores, como padres y familiares de los mismos.

——————————————
SAN ANTONIO DE OBLIGADO: “ROBO”
Fecha 12/02/21 – Siendo las 01:00 horas, personal de la Comisaria VIII UR IX, recepciono denuncia a la ciudadana MILAGROS SANCHEZ, de 25 años, domiciliada en la Ciudad de Las Toscas. Quien manifesto que al finalizar corsos se dirigió hacia el sector de escenario donde había dejado su motocicleta marca GUERRERO TRIP MODELO TUNING 110 CC, color azul, noto que persona/s ignorada/s se la habían llevado, previo violentar traba de seguridad del manubrio.

De diligencias practicadas se llegó al domicilio donde habitan los ciudadanos KEVIN MOREL, 21 años, domiciliado en B° Virgen de los Dolores S/N esa localidad y ciudadano WALTER MOREL, 22 años, domiciliado en B° Virgen de los Dolores S/N esa localidad, previa autorización se realizó REQUISA la que arrojo resultado POSITIVO, logrando el secuestro preventivo del bi-rodado en cuestión bajo acta respectiva, procediéndose además a trasladar en calidad de APRHENDIDO al ciudadano MOREL KEVIN.

En circunstancias que se dirigian a sede de esa dependencia interceptan en la vía pública al mencionado WALTER MOREL, quien al ver el móvil intento darse a la fuga tropezándose y cayéndose al piso, por lo cual fue reducido y trasladado también en carácter de APREHENDIDO. Se hace mención que previo examen médico ambos fueron trasladaos a la comisaria Quinta de la ciudad de Las Toscas, donde continúan mismo carácter.