Villa Ocampo: Avanzan en la instalación de un semillero de verduras y hortalizas en el predio del Vivero Municipal

ACUERDO CON EL INTA PARA INSTALAR UN SEMILLERO DE VERDURAS Y HORTALIZAS

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz; y la subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Adriana Leoncini, mantuvieron un encuentro con el Ing. Mariano Cracogna del INTA Las Toscas, con el objetivo de avanzar en la instalación de un semillero de verduras y hortalizas en el predio del Vivero Municipal, ubicado en el interior del Parque “El Eucaliptal”.

Al respecto, se acordó trabajar en la delimitación del espacio a ocupar, su cerramiento y preparación de la tierra para comenzar con las plantaciones que permitirán la cosecha de semillas con buenas condiciones genéticas, buscando reducir las impurezas, libre de plagas y enfermedades.

El proyecto se iniciará con la producción de semillas de lechuga, achicoria, rúcula, zanahoria y chauchas, entre otras; como así también brotes de mandioca y batata.

Todo lo producido tendrá como destino las huertas familiares y comunitarias, complementando los programas del INTA; en un trabajo conjunto en el que se capacitará al personal a cargo del Vivero Municipal y se contará con el asesoramiento permanente de los técnicos del INTA.