Florencia: Una cooperativa marítima quiere instalar un muelle o estación de carga

El intendente de Florencia, Rubén Quain se reunió con miembros de la Cooperativa Marítima, Bruno Giachello y Javier Quiroga, con el objetivo de instalar un muelle o estación de carga.

El día miércoles 5 de mayo en horas de la mañana el intendente Rubén Carlos Quain acompañado del secretario de gobierno Hugo Martínez se reunieron en el municipio con el presidente de la Cooperativa Marítima en Lucha Limitada Bruno Giachello y el secretario de la institución Javier Quiroga con el objetivo de instalar un muelle o estación de carga que aún los representantes de la Cooperativa tratan de determinar, junto a los ingenieros qué mecanismo se puede utilizar.

Giachello dialogó con la prensa local y aseguró que “hubo una buena predisposición desde el primer momento, se trasladó el proyecto al consejo donde se manifestaron algunas inquietudes pero que se resolvieron con charlas en buenos términos; se comentó la transparencia del proyecto que quiere incluir personal de la zona y fomentar el crecimiento del lugar. Ahora estamos tranquilos porque era una cosa pendiente que teníamos, son dos partes y hay que charlar con todas”.

En cuanto a las inquietudes Bruno comentó que “lo que nosotros estamos necesitando es un espacio físico donde la Cooperativa pueda desarrollar las actividades comerciales y añadirle lo que es proyecto en si, el acopio, la comercialización de la cara y descarga. Las inquietudes fueron muy puntuales y precisas sobre el proyecto y el comodato que estamos viendo que sea de cinco años como para que no quede anegado un lugar tanto tiempo, viendo la posibilidad de las inundaciones y evaluando las futuras inversiones”.

Para finalizar, Giachello dijo que “la idea nuestra es invertir a través de fondos privados, también otras figuras que están interesadas en la Cooperativa y en el desarrollo de los pueblos del norte. Los primeros cinco años se va a ver dentro de las posibilidades lo que se puede ejecutar como obras, sobre todo donde faltan los puentes pero que ya están en pedido de desarrollo, donde visitaron empresas estatales que vieron las facticidad de abordar esos puentes que es la comunicación directa, eso también es la evaluación del mercado puntual y decisiva” Culminó.