El Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano de Reconquista tendrá sede propia

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, confirmó este lunes en Reconquista que en diciembre próximo se publicará el llamado a licitación para las obras del nuevo edificio del Instituto Superior N° 4 que estará ubicado en calles Lisandro de la Torre y Antonio Rossi.



Asimismo, aseguró que “en el mes de febrero se van a abrir los sobres y en el mes de marzo vamos a adjudicar el nuevo edificio que va a contener más de 4000 metros cuadrados de superficie”.

Según dijo Balagué, se trata de “una obra importantísima con un financiamiento de más de 125 millones de pesos, incluidos en la Ley de Endeudamiento. Así que en el marco del Plan del Norte, que tanto se viene trabajando desde el gobierno provincial, se concretará esta obra”.

La ministra señaló durante este tiempo “se ha trabajado con toda la comunidad educativa en el proyecto pedagógico y por supuesto van a ver los planos que ya están llegando a la instancia final de preparación”.

Asimismo, la titular de la cartera de Educación provincial sostuvo que en el mes de diciembre se llevará a cabo la licitación de la cocina centralizada: “Es un edificio totalmente nuevo con todas las características fundamentales para que los trabajadores tengan las condiciones de seguridad e higiene y para que la comida de nuestros niños tenga la calidad que merece, con apartados especiales para celíacos y diabéticos. Todo lo que necesitamos para generar la mejor comida para nuestros niños y niñas de la zona”, finalizó.