Nuevo director del Hospital Central de Reconquista

El ministro de Salud provincial, Miguel González, junto a integrantes de su gabinete, puso en funciones este lunes, en Reconquista, al nuevo director y la nueva subdirectora del Hospital Central de esa ciudad, cabecera del departamento General Obligado. Se trata de Jorge Fiant, quien tiene la especialidad de Clínica Médica y desempeña funciones actualmente en el efector, y Laila Manzur, especialista en Pediatría. El acto se desarrolló en el efector ubicado en bulevar Hipólito Irigoyen 1580.

En la ceremonia, González expresó su satisfacción por el acompañamiento e hizo una “particular mención a la dupla que conformaron Roberto Ceballos y César Prado, por los años de destacable esfuerzo”. Afirmó que “no es el mismo hospital desde que ellos estuvieron al frente y se convirtió en un verdadero referente para la Región Reconquista” y agradeció “a ellos y a todos los trabajadores” por la dedicación y el esfuerzo.




ANUNCIO
El ministro adelantó que en los próximos días “vamos a venir a abrir los pliegos para la licitación de la tercera y última etapa del nuevo hospital de Reconquista, que tendrá otra lógica de funcionamiento, de cuidados progresivos”.

En ese sentido, agradeció a todos “los compañeros y al personal porque sabemos que están y van a seguir acompañándonos en el proceso de transición al nuevo hospital”.

El secretario Territorial del 3º Nivel de Atención, Federico Fiorilli, explicó que con la asunción de la nueva dirección “vamos a retomar un proceso muy valioso que venía llevando adelante Roberto Ceballos y su equipo -quien ahora coordinará la red de cirugía en el Nodo Reconquista-, aunque ahora el proceso será continuado por Jorge Fiant y Laila Manzur, quienes tienen un enorme desafío que todos vamos a acompañar: asumir una etapa de transición para migrar hacia el nuevo hospital que está construyéndose y que vamos a inaugurar a fines de la gestión”.

DESAFÍO
El flamante director destacó su “satisfacción por la responsabilidad asumida”. Fiant recordó que “hace varios meses venimos trabajando en este proceso de transición así como que hace años caminamos y conocemos el hospital, por lo que confiamos estar preparados para este importante desafío”.

Por su parte, Manzur agradeció la “posibilidad brindada de trabajar en equipo en pos de los usuarios del sistema de salud y la confianza depositada para ese cometido”. La nueva subdirectora se comprometió a “hacer lo mejor para prepararnos para el nuevo hospital”.

PRESENTES
También estuvieron el secretario de Salud Territorial de 1º y 2º Nivel de Atención en Salud, Jorge Stettler; el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; los coordinadores del Nodo Salud Reconquista (Región I), Zulema Furrer y Raúl Medina; el senador provincial Orfilio Marcón; el director provincial de Procesos Hospitalarios del 3º Nivel de Atención, Adrian Chapelet; el Asistente Técnico Juan Demaría; el representante del Estado en el Consejo de Administración del efector Matías Massat; los jefes de servicio e integrantes de la comunidad hospitalaria.