Marcos Cleri impulsa eliminar el IVA para compras de afectados por el ajuste

“No se puede seguir apretando los bolsillos de los trabajadores, jubilados, pensionados; es urgente tomar medidas que frenen los efectos del ajuste y reviertan el desánimo y el malhumor social”, sostuvo Marcos Cleri, al defender el proyecto que impulsa en el Congreso nacional para eliminar el IVA en las compras de asalariados y beneficiarios del sistema previsional, programas sociales y subsidios de desempleo.

“La gente necesita un presente sin angustias y que el futuro signifique una esperanza, una posibilidad de vivir mejor. Esperamos que los legisladores de todos los bloques entiendan la importancia de hacerse cargo rápidamente desde el Estado ante el empobrecimiento de miles y miles de argentinas y argentinos en estos últimos meses”, remarcó el diputado nacional de la bancada del Frente para la Victoria-PJ.

“Eliminar el IVA para los más afectados es una medida que se tiene que complementar con otras, como la continuidad del programa Precios Cuidados. Necesitamos precios de referencia que frenen las remarcaciones”, expresó Marcos Cleri, para quien “lamentablemente se viene registrando un aumento de la pobreza que revierte los años de crecimiento con empleo y con inclusión que sostuvimos con Néstor Kirchner y Cristina”.




“Para lograr una efectiva instrumentación de la aplicación del reintegro del pago del IVA, es necesario garantizar que pueda aplicarse en todos las bocas de expendio de productos y servicios, no solamente en las grandes cadenas de comercialización. Nuestro proyecto impulsa que se pueda implementar a través de las tarjetas de débito o similares; y para eso todos los comercios y negocios deben contar con los dispositivos correspondientes para el uso de las tarjetas. Para esto es necesario el trabajo conjunto de Nación con los estados provinciales y municipales, con las entidades bancarias, las distribuidoras de mercadería, pequeños y medianos almacenes y comercios”, explicó el dirigente del peronismo santafesino.

“Nuestro compromiso de siempre es defender una mejor calidad de vida de las argentinas y argentinos. El Estado debe velar por todos atendiendo especialmente la realidad de los que más necesitan, que no pueden ser condenados a la desesperanza y la marginalidad. Lamentablemente hoy no lo está haciendo y la situación empeora día a día”, subrayó Marcos Cleri.

“Nuestro deber como oposición es advertir sobre lo que está pasando y proponer soluciones; y eso es lo que estamos haciendo con muchos otros proyectos de ley, como el de declaración de la emergencia hídrica por las inundaciones. Esperamos que el oficialismo asuma sus propias responsabilidades, entre las que se cuenta dar respuestas concretas y urgentes para sostener la gobernabilidad”, advirtió. “Se trata de poner el Estado otra vez al servicio de la gente cuidando y promoviendo el trabajo y el consumo con un mercado interno fuerte”, remarcó.