Decomisan carne en Villa Ana

DIRECCIÓN DE GUARDIA RURAL «LOS PUMAS»
Se ha decomisado carne vacuna y porcina No apta para consumo humano. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ana, constatándose que los productos cárneos  no procedían de frigoríficos habilitados.

Personal policial de la Sección Nº9 de Villa Ocampo, quienes inspeccionaron un local comercial, rubro carnicería de la localidad de Villa Ana, constataron 216 kgs de distintos cortes de carne vacuna en una exhibidora y un animal porcino faenado en  una cámara de frio de dicho local.

Como eran de dudosa procedencia y luego de ser examinados por facultativo, se determino que ninguno de ellos procedía de  una faena realizada en un establecimiento adecuado y habilitado para tal fin, determinándose además que los productos cárneos NO se encontraban aptos para el consumo humano, por lo que se realizo su secuestro preventivo.

De diligencias practicadas, se logro establecer que la faena fue realizada en un predio rural de esa jurisdicción, donde se hallaron vestigios y también se hizo entrega de un cuero vacuno de uno de los animales a fines de proseguir con las averiguaciones.  

El fiscal dispuso se labren actas de infracción correspondientes. Interviene Juzgado de Primera Instancia Circuito Judicial N° 34 de la Ciudad de Villa Ocampo.-