Sesión ordinaria del 29/10/14

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los diversos temas tratados en el recinto legislativo de su sesión ordinaria del 29 de octubre de 2014.
Resumen de temas tratados

 

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO

• De la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente, elevando para conocimiento del Cuerpo la numeración de las calles de los loteos Casali y Club Banco Nación. Tomado conocimiento, pasa a formar parte del Expte. N° 07/13 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente. 

• Proyecto de Ordenanza N° 553/14 por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación sobre la margen oeste del cauce del Rio Paraná, de 257 (doscientos cincuenta y siete) hectáreas en total con destino al acceso y construcción de las instalaciones del Puerto Ocampo. Tomado conocimiento, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente. 

 

NOTAS RECIBIDAS

• De la Fundación Volver a la Vida, dando a conocer al Cuerpo la labor realizada por su fundación y los pedidos realizados al Departamento Ejecutivo. Tomado conocimiento, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente. 

• De los Padres en Lucha, manifiesto redactado en ocasión de la movilización contra las drogas y la impunidad realizada el pasado viernes 24 de octubre. Tomado conocimiento, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.  

 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 11/14: dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal de colocar un arco limitador de altura que impida el paso de vehículos de carga (transito pesado) en el ingreso a la calle 25 de Mayo en el tramo comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle 2 de Abril como situación previa a la reparación de los sectores deteriorados, el que deberá contar con la señalización que la Dirección de Transito considere oportuna para advertir a los conductores. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. (Ordenanza N° 1289/14).

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 12/14: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social a través de la cual se adhiere a la Ley Provincial N° 13.339 por la que se crea el Programa Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Protección y Asistencia a la Victima y su Familia y sus disposiciones; y se establece el 23 de Septiembre de cada año como el “Día Municipal de la Lucha contra la Trata y Trafico de Personas”, asignándose las funciones de seguimiento y evaluación de acciones al Programa “Municipio Saludable” y “Vínculos”. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. (Ordenanza N° 1290/14).

 

MOCION VERBAL: 

• Del Concejal Gustavo Volkart, sugiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Dirección de Inspectoria, controle la disposición de camiones estacionados para el ingreso al ingenio en prolongación de Av. San Martin a la altura del Obrador. Puesta a consideración, resulta aprobada por unanimidad. 

 

Antes del inicio de la Sesión Ordinaria se recibió, en primer momento, al grupo Padres en Lucha, quienes acudieron al recinto para charlar sobre la repercusión de la movili-zación contra las drogas y la impunidad del pasado viernes 24, y para poner en conocimiento del Cuerpo su lucha y las próximas acciones a realizar, manifestando el Cuerpo Municipal el compromiso de instrumentar herramientas en conjunto para la erradicación de tan grave flagelo.

Seguidamente, se recibió la visita del Director del Hospital SAMCO Dr. Rubén Godoy y C.P.N. Sandra Bernardis, quienes habrían sido invitados con el fin de a abordar temas relacionados a la administración y prestación del servicio de salud del Hospital local.