Visitó planta láctea Sancor en Sunchales

SENADOR ORFILIO MARCÓN – Junto a un grupo de legisladores del Frente Progresista Cívico y Social, el senador Orfilio Marcón visitó en Sunchales la planta de Sancor, una de las principales firmas lácteas del país.
«Hicimos una recorrida por las amplias y modernas instalaciones, donde trabajan 1.000 empleados, y nos interiorizamos de la actualidad de esta gran empresa agroalimentaria argentina, con sólida proyección internacional», destacó el legislador norteño.

 

En ese sentido, Marcón señaló que Sancor integra 52 cooperativas asociadas que suman 1.350 tambos, cuya producción diaria se procesa e industrializa en 15 plantas instaladas: 8 en Córdoba, 4 en Santa Fe,  y 3 en Buenos Aires.

 

Con más de  1.300 millones de litros de leche al año, la empresa produce diariamente 110.000 kg de leche en polvo, quesos, dulces, yogures y otros productos, que significan una facturación anual de 9.145 millones de pesos, aportando el 1.5 %  del PBI argentino. 

 

«Posteriormente nos reunimos con sus directivos, donde analizamos el presente y el futuro de la lechería en nuestra provincia, hablamos de prioridades para gestionar y potenciar, acompañando al sector lechero, que es muy importante en el centro oeste santafesino y hace un valioso aporte a la economía provincial», dijo el senador Orfilio Marcón, quien estuvo acompañado por sus pares Lifschitz, Marcucci,  Rasetto, Michlig  y Enrico.