La provincia construirá una escuela secundaria

EN AVELLANEDA – Así lo aseguró la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, que reconoció la deuda que el estado provincial tiene con la ciudad de Avellaneda en la que jamás en la historia un gobierno provincial edificó una escuela secundaria. El intendente de la ciudad, Dionisio Scarpín, había dicho días tras: «Claramente no nos tienen en cuenta, haciendo referencia a la poca respuesta del estado provincial ante el pedido de la edificación de una escuela secundaria pública para la ciudad.

«Lo sabemos», dijo Balagué cuando fue consultada sobre la necesidad que tiene la comunidad de más de 26 mil habitantes.

«Sabemos que hay una demanda en este sentido y somos conscientes de la necesidad. Estamos trabajando con fondos provinciales y articulando con fondos nacionales para ir incluyendo en cada uno de los programas de nuevas escuelas a las escuelas santafesinas”, expresó la ministra.

Además, Balagué aseguró: “Este año ya estamos en los 310 millones de pesos de inversión de ampliaciones y nuevas escuelas en la provincia de Santa Fe. Lo que vamos a hacer es seguir priorizando esto e incluirlo en un próximo programa de intervención», pero no dio plazos de tiempo.