La causa por las inundaciones del 2003 sigue viva

PROVINCIALES – A días de cumplirse once años de la mayor tragedia hídrica registrada en Santa Fe, la causa penal en la que se investiga la presunta responsabilidad por estrago de tres ex funcionarios por su desempeño en la crecida del río Salado del año 2003 finalmente no volverá a foja cero y seguirá su curso en los tribunales provinciales.
 La causa penal por la presunta responsabilidad del hecho de tres ex funcionarios seguirá su curso en los tribunales provinciales. Así lo dispuso el juez de Sentencia Cristian Fiz, en una concluyente sentencia cuyos fundamentos se difundieron ayer en la capital provincial.

En su resolución, el magistrado desestimó el planteo de prescripción de la acción penal y sobreseimiento promovido por los abogados defensores del ex intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, en el marco de la causa que investiga las responsabilidades penales de la trágica inundación.

Tras la resolución dictada por el magistrado, la causa no se extinguirá por el mero transcurso del tiempo —tal el efecto práctico de la prescripción— como pretendían los acusados. Y en consecuencia, además de Álvarez también seguirán siendo investigados otros dos funcionarios procesados por la presunta comisión de «estragos reiterados, culposo y agravado por el resultado de la muerte de 18 personas».

Ellos son el ex ministro de Obras Públicas de la provincia Edgardo Berli y el ex titular provincial de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti, funcionarios de la entonces administración del ex gobernador Carlos Alberto Reutemann.