Se presentarán contenidos audiovisuales realizados en la región

RECONQUISTA – Durante este mes de abril se presentarán los trabajos ganadores del Programa Espacio Santafesino, de estímulo a la producción audiovisual perteneciente al Ministerio e Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los trabajos presentados se tratan de propuestas culturales y educativas para festejar a Reconquista durante todo el mes de abril.

La Secretaría de Cultura de Reconquista invita a la apertura del Corredor Audiovisual Santafesino en Reconquista. El mismo será este viernes 11 de abril en la Casa del Bicentenario a las 21 hs., donde se proyectará el pre-estreno de “LA TIERRA SIN MAL”, cortometraje de Diego Fernández y el ganador de Espacio Santafesino Convocatoria 2013 a las 21:30 hs., “PIOGNAK, DOCTOR DIOS”, largometraje de Emilio Jatón.

SOBRE LAS OBRAS

El cortometraje de Diego Fernández: “LA TIERRA SIN MAL”, trata sobre un descendiente de los primitivos habitantes de nuestra región -los abipones- que inicia un viaje en busca de un lugar mítico. La historia de un viaje, por tierra y por las aguas de nuestro río. Fue el corto ganador de la convocatoria 2012 de Espacio Santafesino.

Otro de los ganadores de Espacio Santafesino, pero convocatoria 2013, es el largometraje de Emilio Jatón: “PIOGNAK, DOCTOR DIOS”, un documental sobre la vida del Dr. Esteban Maradona, un santafesino incansable que vivió de manera ejemplar bajo los principios de la solidaridad y el compromiso.