Impulsa el riego para la caña

SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El representante de General Obligado ante la Cámara Alta santafesina, informó acerca de numerosos asuntos tratados en reciente sesión en ese recinto, donde se destacan temas de trascendencia para el norte provincial, y en particular para el departamento.Riego para Caña de Azúcar y Acueducto Nordeste II
Orfilio Marcón expresó que «presentamos un proyecto de comunicación destinado a conocer si fueron incluidos en el Presupuesto Nacional 2014 dos obras de real importancia para nuestra zona, como lo son el proyecto de Riego para la Caña de Azúcar, y el aval para la construcción del Acueducto Nordeste II».

Al respecto, el senador Marcón destacó que el proyecto Riego para Caña de Azúcar, es muy importante para la Cuenca Cañera Santafesina, «porque incrementará el área de cultivo y hasta quintuplicaría la producción de caña, mejorando sensiblemente la situación productiva e industrial del norte de nuestro departamento».

Por otra parte, el legislador dijo que espera que se haya incluido en el Presupuesto Nacional 2014 el aval necesario para que Santa Fe pueda tomar un préstamo y así poder encarar el proyecto del Acueducto Nordeste II, «y que se logre concretar su realización, dada la vital trascendencia que implica la obra para esta parte de la provincia».
……………………………………………………………………………………………………………….

Recuperación de la planta elaboradora de gaseosas
Sumando a todo lo dialogado con el ministro de Producción, el legislador presentó a Carlos Fascendini el proyecto económico para la puesta en marcha de la planta de aguas gaseosas en Reconquista, que va a estar a cargo de la Cooperativa Forlin Unidos.

Esto posibilitará comenzar a tratar el tema en el Ministerio de Producción para que allí conozcan cuál es el trabajo que ya se realizó desde la Cooperativa. «Para este emprendimiento, también se tramitará un aporte de la Provincia y seguramente se logrará alguna ayuda desde la Nación. Así entre todos podremos ver dentro de un tiempo no tan lejano, una planta industrial recuperada y una cooperativa de trabajo en plena actividad», subrayó Orfilio Marcón.

Adhesión a la Ley Nacional de Bosques Nativos
Orfilio Marcón dijo que el Senado dio media sanción a la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley Nacional de Bosques Nativos. A partir de reuniones mantenidas con diversos referentes vinculados al tema, surgió el pedido de que junto a la Secretaría de Medio Ambiente, además se sume el Ministerio de Producción como autoridad de control de la Provincia.

«Por otra parte, se solicita que para la reglamentación de esta ley, también se incorpore un Consejo Consultivo integrado por representantes de los sectores de la madera, quienes tienen cosas para aportar», detalló el legislador norteño.

En otro orden de cosas, este lunes 30 de setiembre a partir de las 10 de la mañana, el senador Orfilio Marcón estará en la Comuna de El Arazá, acompañando el acto de entrega de escrituras de viviendas sociales y la presentación de un tractor nuevo.