Se realizó el Foro Nacional Algodonero 2013

AVELLANEDA – El mismo tuvo lugar este jueves en el auditorio municipal de Avellaneda y contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Luis Contigiani, El intendente Dionisio Scarpín y el presidente de APPA, Osvaldo Previale.Durante el foro nacional disertaron sobre lo que es Appa, la situación del cultivo en Santa Fe, la realidad de la Cámara Algodonera Argentina, la situación de los servicios alrededor del algodón, para pasar a escuchar a los desmotadores e hilanderos.

La mañana se cerró con los avances tecnólogico alrededor del cultivo y la necesidad de articular lo publico con lo privado. Mientras se almorzaba se realizaron 10 talleres para discutir todo lo de la mañana.

En la puesta en común de los talleres, se destacó la seriedad con la que trabajaron los grupos, quienes se refirieron a fortalezas, debilidades y propuestas.

El encuentro se cerró con la disertación del economista Alejandro Plastina, del Comíte Consultivo Internacional del Algodón hablando de perspectivas del mercado algodonero mundial.