Se inauguró la planta elaborada de miel a base de caña

EN LA HORTENSIA – Un proyecto encarado por 10 familias del Paraje La Hortensia y la localidad de Tacuarendí para salir de la crisis de la desocupación, apoyado e impulsado por técnicos del Inta, vio la luz en la mañana del viernes 30.La planta elabora miel de caña de azúcar, conocida como trapiche. Se trata de una Cooperativa integrada por diez familias que comenzarán a producir miel y otros subproductos.

El proyecto tiene larga data, desde 2007, momento en que surgió la idea del trabajo en conjunto para crear una fuente laboral sustentable en el lugar, y que fue fuertemente impulsado por la gente del Inta y fundamentalmente la ingeniera Ana Deambrossi.

En el último tiempo se hicieron algunas pruebas con el trapiche y sacaron 200 litros de miel de muy buena calidad y, aproximadamente, 5 kilos de azúcar negra. No obstante, la prioridad es la miel, pero proyectan producir turrones, caramelos, etc.

El grupo se denomina «Juntos Podemos» y precisamente hace alusión a l idea de juntarse para dese el esfuerzo compartido salir a pelearla para mejorar la calidad de vida de las distintas familias.

“Es el logro de un grupo de gente, de instituciones que participaron en el proyecto, y del docente que en 2007 creó la idea con un equipo de adultos que terminaban sus estudios”, expreso el presidente de la Comuna de Tacuarendí, Raúl Feck.

Del acto de inauguración participaron el titular de Inta Santa Fe, ingniero José Luís Spontón, autoridades locales, como el presidente de Comuna de Tacuarendí, Raúl Feck, y de localidades vecinas, como el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, miembros del gabinete de la Municipalidad de Las Toscas, ingenieros del INTA, entre otros.

radio amanecer