Los alumnos de Isleta Centro ya tienen sus netbooks

VILLA OCAMPO – HACIA UN HORIZONTE INFORMÁTICO – En el transcurso del año 2009, alumnos del Núcleo Secundario 2619 del paraje Isleta Centro participaron del concurso “Nuestro Lugar”, organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.El proyecto presentado: “Los Jóvenes Rurales Hacia un Horizonte Informático”, fue seleccionado entre 1.800 trabajos de todo el país; haciéndose acreedores de una partida de recursos para adquirir netbooks (computadoras personales) para el alumnado de ese establecimiento rural.

Una de las profesoras responsables del proyecto, Carina Dean, comentó que “el dinero que nos entregaron en este año 2011 recién, nos alcanzó para comprar nueve netbooks y el router para tener Internet, para que los chicos puedan trabajar en sus aulas, que es nuestro objetivo. El proyecto no solamente era para el trabajo de los chicos en el aula, sino también para que toda la comunidad de Isleta Centro tenga la posibilidad de acceder a lo que es Internet; por ejemplo, vamos a preparar un archivo de donantes de sangre para tenerlo en la escuela, tienen la posibilidad de venir a buscar información del ANSES o pedir turno en los hospitales, es decir que está abierta a la comunidad”.

“Elegimos las netbooks, porque se las pueden llevar a distintos salones, ya que no tenemos sala de computación, entonces no solamente los chicos de 5º Año las usan, sino también todos los otros cursos. En ese trabajo intervinieron 15 alumnos, que ahora están en 3º, 4º y 5º Año; y el proyecto continúa, porque van a venir del Ministerio de Desarrollo Social a hacernos un seguimiento, y además ya nos invitaron a un curso de capacitación sobre alcoholismo, drogadicción y otras problemáticas sociales, para el 9 de setiembre en Resistencia (Chaco), donde nos pagan los viáticos para que podamos asistir”, adelantó la docente.

LOGO GANADOR
Los alumnos de 5º Año del Núcleo Secundario 2619 también obtuvieron un importante premio, al ser seleccionado su trabajo entre todos los que participaron del certamen para elegir el logo del 1º Congreso Provincial de Protección Civil y Seguridad Vial, realizado recientemente en nuestra ciudad.

El mismo debía interpretar, sintetizar y explicar el slogan elegido (Nuestro Norte hacia la Vida); resaltando la prevención de accidentes y la defensa de la vida. El diseño ganador fue realizado por: Saúl Figueredo, Milena Contrera, Yamila Contrera y Edgar Mián, quienes se hicieron acreedores de un viaje a la ciudad de Santa Fe, junto a los docentes acompañantes, para conocer la Casa de Gobierno y otros sitios de interés histórico y turístico.

Pero además, este premio se transformará en el viaje de egresados de todo el curso, compuesto por cinco alumnos en total; quienes lo vivirán de una manera especial, ya que ninguno de ellos conoce la capital provincial.

ocampense