La UCR Santa Fe ante opiniones de Hermes Binner

PROVINCIALES – La Unión Cívica Radical manifiesta su preocupación por las opiniones vertidas por Hermes Binner en el marco de un plenario realizado en la ciudad de Rosario en días pasados y que han tomado estado público.En el mismo sostuvo una visión hegemónica del sector que preside en relación al Frente Progresista, Cívico y Social y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen.

Sus palabras fueron de descrédito y ofensivas no sólo para el radicalismo sino también para el Partido Demócrata Progresista, la Coalición Cívica y otros partidos que lo constituyen.

Su postura propone una construcción hegemónica del Frente y no es compatible con otra que se base en la pluralidad, la fortaleza que aporta cada uno de sus partidos y la síntesis de un espacio que reconoce pluralidad de voces, prácticas y experiencias. Ninguno de nosotros se sentirá convocado para un rol secundario y de acompañamiento, en el mejor de los casos electoral.

No lo compartimos no solamente porque no es parte de la realidad sino porque además un verdadero frente no se funda sobre éstas premisas.

Estas ideas no podrán naturalmente consolidar el Frente Progresista, Cívico y Social, sino que podrían poner en crisis a una herramienta que con mucho esfuerzo, paciencia y tolerancia todos la construimos con una vocación de gobierno democrático y plural.

El 24 de julio fue una demostración que en la Provincia de Santa Fe sólo el Frente unido puede continuar en la tarea de gobierno.

Esperamos que estos dichos hayan sido circunstanciales y aguardamos que se realice la debida aclaración de los mismos.

– MESA UCR: HUGO MARCUCCI – VICTOR HUGO DADOMO – RODRIGO BORLA – CARLOS FASCENDINI.
– DIPUTADOS: DARIO BOSCAROL – LEONARDO SIMONIELLO – ALFREDO MENNA.
– SENADORES ACTUALES: FELIPE MICHLIG – FEDERICO PEZZ – EDUARDO GALARETTO.
– DIPUTADOS ELECTOS: GRISELDA TESSIO -MAXIMILIANO PULLARO – EDGARDO MARTINO.
– SENADORES ELECTOS: ORFILIO MARCON.