Secuestro de 80 kgs. de carne vacuna

GUARDIA SEGURIDAD RURAL «LOS PUMAS» – Parte de prensa de resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial. Secuestro de 80 kgs.de carne vacuna en zona rural de Isleta Norte.SECCIÓN Nº 9 VILLA OCAMPO: 
A raíz de un procedimiento llevado a cabo por personal de la sección Nº 9 de la D.G.S.R. “Los Pumas”, en zona rural de isleta norte de esta jurisdicción, se interceptó una camioneta Toyota, conducida por una persona, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Tacuarendí, quien transportaba aproximadamente ochenta (80) kgs. de carne vacuna en la caja de carga del rodado, manifestando que dicho producto carneo era de un animal de su propiedad y que el mismo iba a ser destinado para consumo propio, por lo que personal actuante procedió al Secuestro Preventivo del mismo.

Posteriormente fue examinado por el Dr. Néstor Ferreccio quien es el Bromatólogo Municipal, el que dictaminó que la carne vacuna se encontraba NO APTA para consumo humano. Notificándolo al responsable de la Infracción al Art. 119y 128 inc c) de la Ley Pcial. 10.703 del C.F.

SECCIÒN Nº 14 SAN JAVIER:
En momentos en que personal de la sección Nº 14 de la D.G.S.R. “Los Pumas”, se encontraba realizando un patrullaje preventivo, ordenado por la superioridad, se realizaron distintos chequeos en zona de isla Arroyo “El Polaco”, en el que se interceptaron, dos embarcaciones tripuladas por dos personas, mayores de edad, domiciliados en esta jurisdicción, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, una cal. 16 y otra cal. 22, además de un total de cuatro carpinchos faenados, por lo que personal actuante les solicitó la documentación necesaria para tener y/o transportar armas de fuego, manifestando en ambos casos no poseerlas, por lo que se procedió al secuestro preventivo de las mismas, respecto a los ejemplares de fauna silvestre, se procedió a su desnaturalización.

Notificando a los involucrados de las Infracciones al Art. 189 C.P.A y a la Ley Nº 22.421. Interviene Juez correccional de la 4ª Nominación de la ciudad de Santa Fe.-

SECCIÓN Nº 7 CALCHAQUÍ (Destacamento “La Gallareta”): 
A raíz de una denuncia realizada por una persona de apellido Alvarez, domiciliada en esta jurisdicción, quien manifestó que autores de identidad ignorada, le habrían sustraído un animal equino, quien además adujo que la soga con la que se encontraba amarrado el animal, se encontraba cortada. De inmediato personal del Destacamento “La Gallareta”, realizò diferentes tareas investigativas, las que derivaron en el hallazgo del animal, el cual se encontraba suelto en las inmediaciones de la Ruta Pcial. Nº 83 S, se constató además que el mismo presentaba cambios en su fisonomía por lo que se procedió al secuestro preventivo y traslado del equino hacia la dependencia policial.

Posteriormente se hizo comparecer a su propietario, quien previo reconocimiento del semoviente se le hizo entrega del mismo. Se prosiguen diligencias a fin de esclarecer el hecho. Interviene Juez de Instrucción de la ciudad de Vera.