4º Encuentro de capacitación para agentes sanitarios y promotores de salud de la región

NODO DE SALUD – RECONQUISTA – Este viernes 29 de abril se desarrolló una nueva instancia del “Curso de Salud Social y Comunitaria”, destinado a agentes sanitarios y promotores de salud de la región.Más de 40 asistentes se acercaron a la sede del Nodo Cívico Reconquista representando a efectores de salud de: Florencia, Las Toscas, Villa Guillermina, Intiyaco, Tartagal, Los Laureles, Villa Ocampo, Lanteri, El Yaguareté, Barros Pazos, El Rabón, La Gallareta, Cañada Ombú, El Sombrerito, Arroyo Ceibal, Las Garzas, Nicanor Molinas, Calchaquí, Vera, Avellaneda y Reconquista.

La Lic. Claudia Cisneros, coordinadora de esta cuarta capacitación, explicó que en este encuentro se trató la relación entre Salud-Enfermedad-Cuidado y Medio Ambiente. Al respecto explicó que «los problemas ambientales se dividen en dos grupos: los fenómenos naturales y los producidos por los seres humanos».

Además, la Lic. Cisneros agregó: “Aún cuando haya dudas, incertidumbre, temores, la recomendación que se hace en esta instancia es tomar estos temas, investigarlos, y hacer lo posible para modificar las causas de estos problemas de salud relacionados con el ambiente “.

El próximo encuentro será el 27 de mayo. Recordemos que este curso está organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia y depende del programa nacional “Médicos Comunitarios” que financia dicha capacitación.