Piden un acceso pavimentado al CAPS

VILLA OCAMPO – CONCEJO MUNICIPAL – A partir de un proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, se aprobó un pedido al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Arq. Hugo Storero, para que “resuelva y adopte las medidas pertinentes que permitan la concreción de un acceso pavimentado o mejorado, que una de forma segura y permanente el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a inaugurar, con el pavimento del radio urbano existente”.A partir de un proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, que contó con el apoyo unánime del resto del Concejo, se aprobó un pedido al ministro de Obras Públicas de la Provincia, Arq. Hugo Storero, para que “resuelva y adopte las medidas pertinentes que permitan la concreción de un acceso pavimentado o mejorado, de una longitud aproximada de 300 metros, sobre calle Alberdi de nuestra cuidad; que una de forma segura y permanente el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a inaugurar, con el pavimento del radio urbano existente”.

Los ediles también autorizaron al Ejecutivo a ofrecer a la provincia la posibilidad de realizar la obra por el sistema de administración municipal. Esta misma solicitud fue enviada al gobernador Hermes Binner y a la Legislatura Provincial.

Mencionan los concejales que en el transcurso del mes de abril estaría programada la inauguración del CAPS, con la presencia del gobernador de la provincia; y que se puede observar “una construcción y funcionalidad edilicia acorde a las necesidades que hoy demanda una sociedad moderna. Este Centro de Atención Primaria de la Salud, que descomprimirá la atención en el SAMCO, tendrá una masiva concurrencia de sus sectores adyacentes”.

Ante esta situación, “es necesario garantizar el acceso al nosocomio de forma permanente y segura bajo cualquier situación climática, a los profesionales médicos y pacientes que asistan para su atención. El costo de un acceso de 300 metros, que una con el sector pavimentado de la ciudad, representaría un exiguo monto en relación a la obra realizada; estando incapacitado económicamente el municipio para llevarlo a cabo”, argumentan desde el Concejo Municipal.

ocampense