Gestiones del intendente Paduán en Buenos Aires

VARIOS PROYECTOS EN MARCHA – Días pasados el intendente Enrique Paduán, acompañado por los secretarios de Hacienda y Producción, Pablo Díaz, y Cultura y Deportes, Luis Cinzone, realizó una serie de gestiones en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en varios proyectos presentados ante organismos nacionales.En decalraciones, detalló el mandatario que “en la Secretaría de Deportes de la Nación presentamos el proyecto de climatización de la pileta del Club Banco Nación, y cuatro proyectos del plan ‘Mi Club’, donde se hacen aportes de $ 10.000 para algún proyecto determinado a clubes deportivos; y en caso de que sea mayor a ese monto, luego se siguen gestionando partidas. En Canal 7 estamos gestionando el aumento de potencia de la repetidora de Villa Ocampo, para poder tener mayor alcance; máxime teniendo en cuenta que se viene el mundial de fútbol, para que llegue más óptima la señal a la zona, se podría duplicar la potencia”.

“En la Administración de Ferrocarriles, y por razones que desconocemos no teníamos los papeles de la transferencia de los terrenos del cuadro de estación; como había una deuda que la terminamos de pagar nosotros, fuimos a pedir la documentación. Necesitamos de esos papeles porque allí vamos a hacer un parque productivo, un paseo para que puedan atender allí los artesanos y la feria de pequeños productores que ahora funciona en la Plaza San Martín; tenemos conseguidos los recursos, pero no podíamos avanzar porque no tenemos las escrituras”.

Luego, agregó: “También estuvimos en la Secretaría de Turismo de la Nación, porque hemos pedido un subsidio para reparar la Casa de la Cultura; pero la escritura está a nombre del Hospital Comunitario de Villa Ocampo, que es una entidad que no existe, por lo que tenemos que iniciar una gestión para ver cómo transferimos eso a la Municipalidad, así que ese proyecto se cayó. En Desarrollo Social de la Nación elevamos el plan del playón deportivo del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde también tenemos problemas, porque todo el terreno del barrio Juan Perón está vendido a la Municipalidad, pero no está escriturado; para ello tenemos que terminar de pagar una cuota que quedó pendiente con los antiguos dueños”.

“En el Ministerio de Salud de la Nación llevamos un resumen de lo actuado en el CIC por los médicos comunitarios, ellos ni siquiera lo habían pedido y fue muy bien recibido; allí pedimos que nos restituyan los cargos que se perdieron, y hay muchas posibilidades de lograrlo. En el OCCOVI (Organismo de Control de las Concesiones Viales) fuimos a corroborar que la obra de acceso a Villa Ocampo esté dentro de las que se deben realizar en el primer año de la nueva concesión, que se haría cargo a fines de abril; es una obra que hace a la seguridad, por lo que debería llevarse a cabo lo antes posible”, reclamó el mandatario.

PUERTO OCAMPO
En cuanto al Puerto Ocampo, Paduán explicó que estuvo en la UNPRE (Unidad de Preinversión del Ministerio de Economía de la Nación) “por el proyecto que hemos presentado para realizar el estudio de prefactibilidad del puerto; en estos momentos está en Puertos y Vías Navegables para las evaluaciones pertinentes, ya que pedimos $400.000 para hacer el proyecto de preinversión. Por otra parte, tenemos el estudio de prefactibilidad del acueducto para riego de la cuenca cañera, y de los 32 posibles lugares de toma de agua del Paraná quedaron cuatro; tres en Puerto Ocampo y su zona de influencia, y una en Puerto Piracuá (Florencia)”.

“Se están estudiando las cuatro alternativas, por una cuestión de impacto ambiental las de Villa Ocampo son las más aptas; se haría un canal entubado, el que se podría ser utilizado también para el acueducto de consumo humano. Esa obra, a su vez va a permitir levantar el camino de acceso a Puerto Ocampo y tener un tendido eléctrico hasta el lugar, que es fundamental; todo eso nos favorecería hacer tres obras en una sola”, adelantó el intendente.

Por último, anunció que “los dueños del terreno del puerto aceptaron transferir una hectárea para que se instale un puesto de Prefectura Naval; por su parte, la gente de Prefectura ya me mandó el proyecto de la obra que quieren hacer, así que se está trabajando muy bien en eso. Ya les dieron el visto bueno desde Buenos Aires para que se comience con las obras, ahora hay que mensurar el terreno para escriturarlo a nombre de Prefectura; y nosotros vamos a trabajar en conjunto para conseguir algunos recursos para que se concrete su instalación, vamos a hablar con la provincia y vamos a solicitar a nuestra comunidad, que siempre colabora con el Puerto Ocampo”.

ocampense