Villa Ocampo: Alerta ante una modalidad delictiva que se reiteró en la ciudad

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo alerta a la comunidad ante una modalidad delictiva que se reiteró en Villa Ocampo en estos últimos meses, y que consisten en engañar a las víctimas, generalmente personas mayores, con un llamado telefónico mediante el cual, haciéndose pasar por un familiar cercano, buscan convencerlas para que entregue objetos de valor o dinero en efectivo a una persona de confianza que pasaría a retirar por el domicilio.

Ante una situación así, se recomienda:
– Desconfíe de toda llamada telefónica extraña o de la que no esté convencida de quién es la persona con la que está hablando.
– Nunca entregue objetos de valor o dinero a personas desconocidas, por más que se presente en nombre de un familiar o allegado; ni permita que ingrese al domicilio.
– Busque siempre compartir la información con una persona conocida para que le aconseje cómo actuar o para que sea testigo del hecho.
– De aviso inmediato a la policía en caso de tener la sospecha de que está siendo víctima de un engaño y jamás actúe sola ante una situación similar.