Villa Ocampo: Salvó la vida de un vecino que se desangraba por mordeduras de palometas

Cuando el móvil policial estaba llegando al barrio El Talar, una mujer, vecina del lugar, pide auxilio, solicitando ayuda ya que habría dos hombres bajo la sombra de un árbol y uno de ellos presentaba una herida cortante por mordedura de palometa y perdía mucha sangre.

Alrededor de las 12.30 horas del miércoles 04 de enero de 2023, los efectivos policiales de la comisaría cuarta de Villa Ocampo, toma conocimiento por personal de bomberos voluntarios de dicha ciudad sobre un incendio en Barrio EL TALAR y que el fuego estaba llegando a una vivienda del barrio aludido.

Cuando el móvil policial estaba llegando al barrio El Talar, una mujer, vecina del lugar, pide auxilio, solicitando ayuda ya que habría dos hombres bajo la sombra de un árbol y uno de ellos presentaba una herida cortante por mordedura de palometa y perdía mucha sangre. El personal uniformado acude en auxilio y observa a un hombre recostado en el pasto con mucha pérdida de sangre en su pierna derecha, dolorido y muy desorientado.

El oficial policial a cargo del procedimiento logra dialogar con el muchacho que lo acompañaba, que se identifica como Aníbal Díaz de 25 años de edad, sobrino del lesionado, quien comentó que su tío estaba pescando junto a otros hombres en la laguna a unos 2000 metros hacia el sur del Bº El Talar y que mientras se encontraba en el agua pescando fue atacado por palometas.

Uno de los acompañantes de su tío lo llamo por teléfono avisándole lo ocurrido y el decide ir a buscarlo al lugar en su motocicleta y trasladarlo hacia el hospital, pero llegando hasta la intersección de calles rurales del barrio, decide quedarse ahí bajo la sombra, ya que su tío se descompensó por la cantidad de sangre perdida, motivo por lo cual solicito ayuda a los vecinos del lugar.

El jefe policial se comunica vía telefónica con personal SIES 107 para que disponga de una ambulancia para el traslado del paciente, el radio operador manifiesta que no tiene unidades móviles disponibles ya que la única ambulancia habilitada estaría yendo hacia la ciudad de Florencia.

Llama al cuartel de bomberos voluntarios, solicitando una ambulancia para el traslado de dicho masculino, aduciendo el radio operador que no tiene personal disponible para el manejo de la ambulancia ya que los mismos se encontraban abocados al incendio en ese mismo barrio.

Sin perder más tiempo, el oficial a cargo informa lo sucedido a sus jefes y proceden a trasladar al hombre, luego de hacerles un torniquete en la zona afectada, en el MÓVIL POLICIAL de forma urgente hacia SAMCO local, donde fueron atendidos por el medico en turno quien realizo la atención correspondiente.

Aproximadamente a las 17.00 horas el personal policial llegó hasta el hospital local solicitando informe y estado del hombre afectado por las mordeduras de la palometa, para lo cuál el medico en turno, informo que Carlos Zapata de 37 años de edad, presenta herida en pierna derecha de 3 cm por mordedura de palometa y que continua internado por encontrarse HIPOTENSO, pero que una vez estabilizado, seria dado de alta médica.

Respecto al incendio mencionado, se observó que solo afecto pasturas, sin daños a fincas vecinas.

gentileza antonio avalos