En el paso Deltín de Las Toscas: Encuentran ahogados a los hermanos Pereyra

Julián y Marcos Pereyra, de 18 y 14 años respectivamente salieron de su vivienda del B° Santa Lucía de Las Toscas, montados uno en cada caballo, el viernes 05 de junio, alrededor de las 14 horas, rumbo al puesto de ‘Pocho’ Cantero, en la zona de islas, quienes para llegar al lugar debían cruzar un brazo del Palometa.

Evidentemente uno de ellos cayó al pozo, el otro lo quiso salvar y terminaron los dos ahogados en el mismo lugar. Llamaron al médico policial, Dr. Maximiliano Delssín, no encontrando lesiones en ninguno de ellos y observando que la muerte fue por inmersión, de por lo menos 42 horas atrás, o sea que habían muerto entre las 16,30 o 17,00 horas del viernes 05 de junio.

PARTE DE PRENSA POLICIAL UNIDAD REGIONAL NOVENA
LAS TOSCAS: Fecha 06-06-20 – Siendo las 20.30 horas en Comisaria V UR IX, radico denuncia la ciudadana CLARA ANGELICA ARMUA, argentina, instruida, 37 años, domiciliada en Calle 20 y 45 de esa, quien adujo que tiene dos hijos de nombre JULIAN AYRTON PEREYRA, argentino, instruido, 18 años, mismo domicilio Y MARCOS GASTON PEREYRA, argentino, instruido, 14 años, mismo domicilio, quienes el día viernes, aproximadamente entre las 14.00 y 15.00 horas ensillaron dos caballos y tomaron rumbo hacia un puesto vecino, en la fecha denunciante es avisada por un hombre mayor de edad, que sus hijos nunca llegaron al puesto vecino y que siendo las 15:00 horas, encontraron dos caballos en zona de bañados.

ahogado

Siendo las 00.30 horas Fiscal en turno junto con Jefe de inspectoría Zona Norte, Jefe de esa UOP Y personal a cargo, se constituyeron en el lugar de los hechos donde se realizo rastrillajes por costas de ríos y riachos, arrojando resultados negativos, en virtud de la oscuridad y la densa niebla se hizo imposible continuar la búsqueda, la que se reanudara a primera hora de luz del día.

Reanudada la búsqueda en primera hora luz del día de fecha 07-06-2020 por parte de esa instancia policial, contando con la colaboración de cuerpo de bomberos voluntarios local y de vecinos (vaquéanos); quienes en búsqueda coordinada, logro ciudadano AGUIRRE RAMON TORIBIO quien prestaba colaboración, el hallazgo de un cuerpo siendo las 09:45 horas y un segundo cuerpo siendo las 09:55 horas, luego reconocido por familiares siendo el primero mencionado como el mayor y el segundo menor de los mencionados hermanos PEREYRA. Presente en el lugar, Médico Policial (PDI), practicó tareas inherentes a sus funciones, dictaminando como causa presunta de muerte: “MUERTE POR INMERSION”.

Interiorizado Sr. Fiscal interviniente, mismo dispuso NO se realice autopsia, prescindir de la presencia del Grupo Técnico Criminalístico, finiquitadas diligencias policiales se entreguen los cuerpos de quienes en vida fueran PEREYRA JULIAN AYRTON y PEREYRA MARCOS GASTON a familiares para velatorio y posterior inhumación. Actuados se caratulan a prima facie “PEREYRA JULIAN AYRTON, PEREYRA MARCOS GASTON /SU MUERTE”.

SECCIÓN AYUDANTÍA UR. IX, 07 DE JUNIO DE 2.020