Villa Ocampo: Aclaración sobre el bloqueo sanitario de la ciudad

El municipio ocampense aclara a la opinión pública con respecto al bloqueo sanitario que impide el ingreso y egreso a la ciudad, incluidos los transportistas ocampenses.

La Municipalidad de Villa Ocampo se ve en la obligación de aclarar a la opinión pública que el bloqueo sanitario que impide el ingreso y egreso de la ciudad, inclusive a los transportistas ocampenses que por cuestiones laborales se encontraban fuera de ella, es una imposición del Gobierno Provincial a través del Decreto 460/2020 del pasado 30 de mayo, al haberse confirmado el primer caso positivo de Covid-19.

Su implementación está bajo de la exclusiva responsabilidad de las fuerzas policiales (Comisaría 4º y Guardia Rural “Los Pumas”), en cumplimiento de estrictas directivas impartidas desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por tal motivo, las autoridades municipales no están facultadas para disponer cambios o hacer excepciones a lo establecido en el Decreto Provincial; más allá que, en el caso de los transportistas ocampenses, se solicitó en reiteradas oportunidades que se les otorgue un permiso excepcional, dada su especial situación laboral, requerimiento que no tuvo respuesta positiva hasta el momento.

Se seguirá insistiendo ante el Gobierno Provincial con ese pedido y con la adopción de medidas más flexibles al bloqueo y aislamiento social impuesto para la ciudad de Villa Ocampo; medidas que estarán condicionadas a los resultados de los testeos masivos que se realizaron este domingo 7 de junio, como parte del Programa “Detectar” implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia.