VILLA OCAMPO – Fue arrestado uno de los sospechosos que tenía pedido de captura en el sonado caso del productor Horacio Virili, quien fuera asaltado y balaceado el 28 de diciembre del año pasado en su domicilio, ubicado en la zona rural del distrito Villa Ocampo. Virili murió días más tarde, luego de ser intervenido quirúrgicamente.El detenido es José Armando Ortiz (40), quien estaba prófugo -aparentemente en la provincia del Chaco, de donde es oriundo- pero circunstancialmente se encontraba en la casa de otro de los detenidos, en la localidad de Tacuarendí.
El acusado fue seguido sigilosamente por personal policial, hasta que abordó un ómnibus en esa localidad. Los uniformados lo sorprendieron a bordo del vehículo de pasajeros y lo redujeron.
En los primeros días de enero del corriente año, comenzaron los arrestos. En ese momento, cayeron quienes presuntamente habían aportado datos a los delincuentes sobre la vida y los movimientos de dinero de la familia Virili.
Sin embargo, nunca se había podido hallar a los autores materiales del violento asalto. Sólo Ortiz fue declarado prófugo, librándole una orden de captura internacional.
“Decidimos seguirlo y no darnos a conocer porque entendemos que estábamos frente a un delincuente no común y altamente peligroso. Lo bajamos del colectivo en calidad de arrestado sin que oponga resistencia”, relató el comisario Ariel Pérez, jefe zona norte de la policía departamental.
Ortiz no declaró en la comisaría V Las Toscas, donde fue alojado en principio. Lo actuado y el arrestado fueron puestos a disposición de personal policial de la UR IX que tiene a su cargo la investigación del caso Virili.
El Litoral