PROVINCIALES – Los trabajadores de las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe inician este miércoles el 2° día de paro de 48 horas en reclamo de una mejor oferta salarial de los representantes de los intendentes y presidentes comunales.La medida había sido resuelta por el plenario de secretarios generales de la Festram, quienes habían facultado a sus paritarios para analizar una mejora al ofrecimiento de un 24% desdoblada en tres cuotas, muy distante del reclamo original del 30 % elevado por el sector sindical.
El plenario de secretarios generales volverá a reunirse este viernes para analizar el estado de situación y definir la estrategia sindical para la próxima semana.
“No se descarta que sin una nueva propuesta salarial se intensifique el plan de lucha activo con movilizaciones y protestas callejeras”, anunció Festram.
Desde la federación se admitió la existencia de conversaciones informales con la intención de volver a reunir la paritaria con mejoras en el porcentaje y forma de pago, pero los intendentes no oficializaron el ofrecimiento pese a tener el compromiso sindical de evaluar la suspensión del plan de lucha.