«Garre tiene mucho que explicar»

NACIONALES – Han llegado unos 500 documentos almacenados en cinco CD’s al Juzgado Federal N° 7, donde se realiza la investigación por la posibilidad de espionaje hacia dirigentes sociales opositores, desde la Gendarmería a cargo del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré.Todas las organizaciones sociales y políticas ya están alerta: el Gobierno K sigue muy de cerca los pasos de los opositores. Toda información de espionaje para luego inventarles a los opositores alguna causa judicial o denigrarlos en los medios de comunicación oficialistas.

«¿Qué es lo que tanto quiere saber Garré? ¿Es la nueva «Luis Ventura» de la política? Así son los kirchneristas, cuando no tienen argumentos para responder a una crítica, buscan e investigan la vida personal de quienes los critican», expresa.

«El Ministerio de «Inseguridad» de Garré, en lugar de vigilar a los dirigentes sociales que trabajan por los demás, que se ponga a trabajar para acabar con los asesinatos y robos en las calles, acabar con la violencia en el fútbol que estas últimas semanas se cobró dos vidas y hasta un jugador de fútbol, Gastón Turus, golpeado por la policía. Le echan la culpa a los policias provinciales, pero desde el gobierno nacional ¿qué hacen? Es ese Ministerio quien debe asegurar la vida y la integridad de todos los argentinos».

Por esto mismo, la Diputada Nacional Ramona Pucheta impulsa tres pedidos de informes al Ministerio de Seguridad, que han sido acompañados por los diputados Omar Duclós, Carlos Comi, Alberto Asseff, Graciela Ocaña y Victoria Donda.

En los mismos se piden informes sobre qué medidas o recomendaciones se tomaron y se tomarán desde ese Ministerio en relación a tres hechos:
1- la escalada de violencia en el ámbito del fútbol argentino, con la muerte de un hincha de Tigre y uno de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la agresión al jugador de Belgrano de Córdoba Gastón Turus.

2- la grave represión policial contra René Hilario Quinteros, luego de un partido de fútbol local en Bañado de Ovanta, Catamarca, en abril del año pasado y por la cual Quinteros tuvo que tratarse en Buenos Aires por la complejidad de las lesiones.

3- el violento desalojo policial contra varias familias en Quebrachal, Salta, sobre la Ruta Nacional N°16 en febrero de este año, que también dejó varios heridos.

«Es por todo esto que Garré tiene mucho que explicar, y la alarmante inseguridad y violencia que crecen en las calles, son motivos suficientes para pedir su renuncia».

Diputada Nacional Ramona Pucheta – Bloque Socialista del MIJD