Las Toscas: Roxana Escobar habló de la gestión municipal

La secretaría de gobierno de la municipalidad de Las Toscas, Roxana Escobar, habló sobre las actividades que se vienen llevando a cabo a través de la institución, gobierno de la ciudad de Las Toscas.

«La ciudad de Las Toscas no es una isla, por lo tanto se están tomando medidas que previenen el contagio de dicho virus, más allá de lo incómodo que resultare para algunas personas, pero hay que entender que se está trabajando para cuidar la salud y la vida de cada habitante de la ciudad», comenzó diciendo la secretaria de gobierno.

«No hay dudas que las demandas sociales van en crecimiento, pero la secretaria del área, Laura Baello, recorre cada rincón del distrito tomando nota del estado actual de las familias, generando la ayuda correspondiente», acotó.

«Los controles, las restricciones, son sumamente necesarias para evitar que el virus se expanda, por lo tanto debemos entender que las medidas tomadas por el intendente Leandro Chamorro, están orientadas a evitar que la enfermedad ingrese a la ciudad y si así fuera, que no se expanda; por supuesto que cuesta acostumbrarnos a las restricciones casi totales, en cuanto a la libertad de deambular y dirigirse donde uno quiera hacerlo, pero estamos en una situación límite y así debemos entenderlo».

Leandro-Escobar 010

También, se refirió a los comedores comunitarios que estuvieron cerrados tres días. «Primero, porque teníamos que fumigar todas las instalaciones y reorganizar el personal, ya que algunas de las mujeres que allí desempeñaban sus tareas, decidieron permanecer en sus domicilios por temor al contagio del virus; pero cabe aclarar que todos los comedores ya están funcionando y lo haremos de lunes a lunes, atendiendo a la franja de niños de 0 a 6 años», aseveró Roxana Escobar.

En otro orden de cosas, dijo que los empleados eventuales de la municipalidad han recibido el salario correspondiente a todos estos días, inclusive aquellos que por razones de la cuarentena, no han podido desempeñar sus tareas.

«Entre jueves y viernes se les pagó a todos, alrededor de 125 personas; también, el viernes 27 de marzo se depositó en el NBSF los sueldos de todo el personal municipal, personal de planta, personal político, técnicos, asesores y también la dieta de los concejales», informó.

«A partir del lunes 30 de marzo comienza el control de precios en todos los comercios de la ciudad. Se van a acercar funcionarios municipales a cada uno de los negocios habilitados y entregarán una lista de precios básicos de la canasta familiar y al día siguiente inspectores municipales recorrerán todos los centros comerciales, controlando los precios de cada uno de los productos y aquellos que no hayan cumplido con los mismos, serán sancionados como corresponde», finalizó diciendo la secretaria de gobierno y coordinación de la municipalidad de Las Toscas, Roxana escobar.

Gentileza: Antonio Ávalos