Dengue: 633 casos en la provincia

El 52 por ciento fue calificado como autóctono. Los importados reconocen viajes a Paraguay, México, Brasil y otras provincias. Excepto el fallecido en Rosario hace dos semanas, un hombre de 82 años, el resto de los pacientes evoluciona favorablemente.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este jueves sobre 633 casos de dengue confirmados en la provincia, además de varios en observación. Uno de esos pacientes, un hombre de 82 años, falleció el mismo día en el que fue internado en terapia intensiva, hace dos semanas.

La mayoría de las infecciones (52%) fueron calificadas como autóctonas, porque las personas enfermas no reportaron estadías recientes en otras jurisdicciones.

Los datos aportados por la cartera sanitaria corresponden a la semana epidemiológica 12 (se cuentan desde el inicio del año).

La mayor cantidad de infectados por la enfermedad, que tiene prevalencia en verano cuando la presencia del mosquito transmisor es mayor, se registró en el departamento General Obligado con 211.

El desglose da:
– 183 en Reconquista,
– 10 en Avellaneda,
– 4 en Villa Ocampo, 
– 3 en Villa Guillermina,
– 2 en Malabrigo,
– 2 en Las Garzas y
– 1 en cada una de las siguientes localidades: Las Toscas, Florencia, El Sombrerito, Lanteri, Villa Ana, La Potaza y La Selva.

Gentileza: El Ciudadano Web