Curso: “Actualizaciones en el abordaje de la discapacidad”

NODO DE SALUD – RECONQUISTA – Este curso esta organizado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad – Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.Uno de los objetivos primordiales de nuestra gestión es producir políticas integrales con criterio intersectorial, orientadas a religar y refundar las múltiples formas de organización de la sociedad civil.

En este sentido, proponemos la capacitación en las problemáticas de la Discapacidad y la Inclusión Social a los fines de abrir un debate y unificar criterios pertinentes para la planificación y ejecución de políticas integrales.

Este curso está destinado a capacitar recursos humanos, que trabajen en la temática, en aspectos específicos de la discapacidad.

Durante el desarrollo del presente curso el asistente adquirirá conocimientos que podrá aplicar en su trabajo cotidiano de modo tal de poder brindarle herramientas, tanto a las personas con discapacidad como a sus familias y la comunidad en general, garantizando su integración e inclusión social a una vida plena, como un sujeto de derecho.

Objetivos:
– Fortalecer los conocimientos, principios y conceptos sobre la temática de la discapacidad.

– Abordar la problemática de la discapacidad a fin de desarrollar propuestas de aplicación directa vinculada con la promoción y atención de las personas con discapacidad.

– Propiciar nuevos enfoques inclusivos que faciliten el acceso a los servicios de salud, educación, trabajo y deporte como ejes fundamentales de la integración social.

– Capacitar para un óptimo asesoramiento en las políticas y programas vigentes a las personas con discapacidad.

– Promover la constitución de equipos trabajo interdisciplinario en la temática instando dar un enfoque que posibilite una visión integral de las personas con discapacidad.

Destinatarios:
Personal de las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social de los ámbitos provinciales, municipales y comunales, como también representantes y trabajadores de Organizaciones no Gubernamentales que se dediquen a la temática de la Discapacidad.

Cupo limitado: 50 personas

Fecha de Inicio: 10 de agosto a partir de la hora 9 en el salón del Nodo Cívico

Metodología:

Instancia Presencial:
*Una jornada de trabajo de 4 horas cada una, por Unidad Temática, cada 15 días. Total de Encuentros: 4

*Una jornada Final, como cierre del Seminario, oportunidad en la que se entregarán las notas, los certificados y un Cd

Instancia Virtual:
*Presentación de un trabajo práctico por Unidad Temática que se entregará dentro de los 7 días posteriores a la finalización de cada jornada. Total de trabajos prácticos: 4

*Presentación de un trabajo final sobre una problemática pertinente a los contenidos del seminario y su articulación con la actividad cotidiana laboral del alumno, de no más de 5 páginas.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES
A partir del viernes 30 de julio y hasta el jueves 5 de agosto en el horario de 8 a 12 personalmente en la sede del Nodo de Salud Región 1-Reconquista- o al teléfono 420173.