VILLA GUILLERMINA – Hay una disputa administrativa que impide el uso de la ambulancia que recibió Villa Guillermina, ya que la Comuna pretende que sea de uso exclusivo del SAMCo de dicha localidad pero, para que ello ocurra, deberá formar parte del Sistema de Emergencias Integrado del 107 y allí sus funciones se ampliarán a otras comunidades.
El presidente de la Comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez señaló sobre el tema “la ambulancia no se está usando y fue solicitada para ser entregada al SAMCo de la localidad, pero hay algunas cuestiones administrativas que para recibirla tienen que incorporarla a la red del 107 y al ocurrir eso, pasará a ser del sistema y no solamente del SAMCo”.
Por su parte, el Coordinado de Salud del Nodo Reconquista, Bioq. Raúl Medina explicó que “la ambulancia no sería ningún problema que quede en la comunidad de Villa Guillermina pero, como parte de la red como todas las ambulancias del 107 que pertenecen a la red de la provincia si es que así la comuna lo entiende”. “La posibilidad de que no sea de esa manera – aclaró – sería que la ambulancia tenga el médico, el enfermero, el chofer, el combustible todo de parte de la comuna, pero si esos recursos humanos u materiales los pone el SAMCo, la ambulancia tiene que estar dentro de la red provincial” repitió Raúl Medina.
“Creemos que no debería haber inconvenientes, no es el primer móvil que Nación pone para la provincia y siempre ha trabajado en función de la red. La ambulancia quedaría en Villa Guillermina y de ahí se la puede convocar a distintos lugares siempre en función de la red del 107” señaló finalmente el responsable de Salud del Nodo Reconquista.
radio amanecer