En la tarde del martes 4 de febrero de 2026, alrededor de las 15:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico Zona Norte de la Unidad Regional IX, que se encontraba realizando patrullaje preventivo, observó en la parte trasera de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas Argentinas y San Lorenzo plantas de color y características morfológicas similares a la marihuana.
Ante esta situación, los efectivos descendieron de la unidad móvil y se entrevistaron con un joven mayor de edad, a quien se le informó el motivo de la presencia policial. El mismo manifestó que se trataba de plantas de marihuana y, al ser consultado por la correspondiente habilitación del REPROCANN, indicó que no poseía autorización.
Con el consentimiento del propietario, quien autorizó el ingreso del personal policial al domicilio, se constató en el sector trasero la presencia de nueve (09) plantas de diferentes tamaños y un envoltorio de nylon que contenía en su interior otros dos envoltorios con sustancia vegetal de características similares a la marihuana.

Seguidamente, se procedió a la aprehensión del joven y al secuestro preventivo de las plantas y el material hallado, todo ello en presencia de testigos. Se convocó a personal de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron pruebas orientativas de campo, arrojando resultado positivo para marihuana tanto en las plantas como en los envoltorios secuestrados.
Las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.




