Copa Federación 2025: Se definen los clasificados a octavos

La edición 2025 de la Copa Federación de Fútbol ha iniciado con un nuevo formato que promete emociones desde el primer minuto.

Por Roberto Suarez

Este año, la competencia adoptó la Fase Inicial de Zonas, con 10 grupos de 4 equipos cada uno. Cada conjunto se enfrenta todos contra todos en una sola rueda, clasificando a octavos de final los ganadores de cada zona y los 6 mejores segundos.

Los representantes de la Liga Ocampense en esta edición son Ex Alumnos de San Antonio, Racing El Campesino y Huracán. Estos últimos equipos protagonizaron un encuentro crucial el pasado domingo en el Juan David Getar por la segunda fecha de la Zona 2. Luego de una derrota inicial, Huracán se enfrentaba a Racing El Campesino en un duelo decisivo. Con el marcador final de 2 a 1 a su favor, Huracán aseguró su posibilidad de disputar el primer lugar de la zona contra Juventud, el próximo fin de semana en Malabrigo.

Por otro lado, Ex Alumnos de San Antonio ha tenido un inicio prometedor en la Copa. Después de un empate 1 a 1 con Barrio Norte de Avellaneda en la primera jornada, lograron una importante victoria por 2 a 1 sobre Deportivo Alejandra en su propia cancha. Ahora, se preparan para definir el primer lugar de su grupo contra Atlético Adelante en la última fecha.

ocampense