La Ivermectina sirve para tratar el Dengue y el Covid

Es hora de saber que existe un medicamento capaz de tratar eficazmente el DENGUE, COVID, e incluso el CÁNCER. Por eso urge la necesidad de investigar con mayor profundidad, ahondando en los estudios preliminares que indican la eficacia de la IVERMECTINA, para el tratamiento de las enfermedades mencionadas.

La ivermectina es un medicamento utilizado para tratar enfermedades parasitarias, tanto en personas como animales. Es un medicamento barato y su uso está muy extendido en el mundo. Tiene pocos efectos no deseados. Básicamente es un fármaco de bajo costo, sin patente y con un perfil de seguridad comprobado desde hace más de 20 años.

Hay multiples estudios médicos que demuestran su efectividad. Sería deseable que nuestras autoridades sanitarias, nacionales y provinciales, se pongan los pantalones largos y promuevan la realización de nuevos estudios, que incluyan registros, seguimiento de casos testigo y experimentación, habida cuenta de los resultados preliminares, de otros estudios que ya se han hecho con buenas expectativas y que demostrarían su eficacia.

Por alguna razón, tal vez por mandato de industria farmaceutica, la Organización Mundial de la Salud o agencias sanitarias, como la estadounidense FDA, que es la Administración de Alimentos y Medicamentos, existen fuertes presiones para ningunear y descalificar este medicamento.

Pero si bien su campo de acción parece bastante definido y limitado, bajo el rótulo de ‘antiparasitario’, hay estudios que indican respuestas satisfactorias en casos documentados de pacientes diagnosticados con DENGUE, COVID, o incluso CÁNCER. ¿Que podríamos perder? En el peor de los casos, y suponiendo que no cure, servirá para terminar con la lombriz solitaria.

Llegó la hora de empezar a exigir a nuestras autoridades el ejercicio pleno de la soberanía sanitaria, con investigación propia y con verdadera autonomía en la aplicación de políticas públicas y la toma de decisiones que comprometen la salud de los Argentinos, sin intromisiones extranjeras, ni interferencias empresariales.

«Creer que la industria farmaceutica trabaja por la salud de la población, es tan ingenuo como creer que los fabricantes de armas trabajan por la paz».

Listado de estudios realizados en relación a la utilización de la IVERMECTINA contra el DENGUE:
https://www.isglobal.org/-/nueva-evidencia-respalda-el-uso-de-ivermectina-como-una-herramienta-en-la-eliminacion-de-la-malaria

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=ivermectin+dengue