Florencia avanza en las gestiones para tener su museo

Este jueves se concretó un encuentro en la Municipalidad de Florencia, con el objeto de que la ciudad tenga su primer museo.

La Directora del Museo Histórico y de Ciencias Naturales Aníbal Gregoret de Villa Ocampo, la Sra. Estela Yaccuzzi, en representación de la Asociación de Museos de la Provincia, visitó la ciudad, en donde mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Rubén Carlos Quaín, y estuvo acompañado de la señora Ana Ansermet y docente Alicia Paulone, con el fin de iniciar las gestiones para la apertura de un Museo Municipal en esa ciudad.

Desde la Asociación se comprometieron a brindar asesoramiento en lo que respecta a la organización, puesta en marcha e incorporación a la Asociación de Museos de la Provincia, de esta nueva institución.

museo0

«En la reunión se reconoció la riqueza patrimonial que posee esa localidad y la urgente necesidad de preservarlo. Destacó además la predisposición del Estado Municipal y el entusiasmo de las personas que estarán a cargo de llevar adelante este proyecto» precisaron desde la Asociación de Museos.